Abogados expertos en herencias en Tenerife

En Sotomonte Legal, contamos con abogados expertos en la tramitación y resolución de testamentos y herencias en Tenerife. Sabemos que las herencias son procesos en los que puede o no existir consenso en lo que al reparto se refiere.

Existen distintos factores a tener en cuenta a la hora de hablar de una herencia como son los siguientes:

  1. El impuesto de sucesiones y donaciones. Es esencial saber qué es el impuesto de sucesiones y donaciones y cuál es el cálculo del mismo.  Ya que la cuantía a la que asciende este impuesto puede ser materia fundamental a la hora de aceptar o renunciar a una herencia, ya que dependiendo de la comunidad autónoma este puede ser mucho más alto.
  2. Para la aceptación o renuncia de una herencia se deben de seguir ciertos trámites que en función del tipo de caso ante el que nos encontremos podrán variar. Por ejemplo, si unos de los herederos conoce de que el pasivo de la herencia (el conjunto de deudas y gravámenes) es mayor que el activo (conjunto de derechos y beneficios) debería renunciar a la herencia, por otro lado, también existen los casos en los que no se sabe con certeza que es lo que se esconde detrás de la herencia, siendo la recomendación la aceptación de la misma a beneficio de inventario.

3. Los documentos a aportar. A la hora de abrir un testamento y comenzar con la lectura, deberán de aportarse distintos documentos para poder tramitarse la sucesión. Entre ellos:

    • El certificado de defunción: Se suele entregar una copia a la familia en el momento de fallecer la persona. En caso contrario, se deberá solicitar copia en el Registro Civil de la localidad en la que ha fallecido la persona causante del testamento.
    • El certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades: documento fundamental para poder determinar si la persona dejó testamento, en qué notario y cuándo.
    • Copia del testamento: en caso de que el certificado de últimas voluntades exponga efectivamente la existencia de un testamento, se deberá de solicitar la copia al Notario, ya que la del fallecido no se tiene en cuenta para estos casos. Para poder solicitar la copia es fundamental acreditar un interés legítimo. Extremo que se puede corroborar mediante la aportación copia del certificado de defunción, Libro de Familia y DNI.

Con la aportación de los documentos anteriormente mencionados, nuestros abogados de herencias en Tenerife podrán dar comienzo a la tramitación de la herencia. De aquí en adelante se deberán de tener en cuenta además muchos otros factores como son; la situación de los bienes inmuebles, la existencia de dinero líquido, en caso de haber varios herederos habrá de tenerse en cuenta el consenso o no y un largo etc.

En Sotomonte Legal, abogados de herencias en Tenerife, le tramitaremos la herencia velando por sus intereses exclusivamente, teniéndolo al tanto y asesorándole con la máxima profesionalidad y eficacia.

Para más información acerca de nuestros servicios o pedir una cita