Sotomonte Legal Abogados. Herencias en Tenerife. La eficiencia es nuestro objetivo. Te ayudamos con tu herencia. Resolvemos tus dudas. Si quieres reclamar tus derechos sobre una herencia y buscas un despacho especializado en Tenerife para afrontarlo con todas las garantías legales, contacta con nuestra firma.

En Sotomonte Legal contamos con un equipo de abogados herencias en Tenerife expertos en la tramitación y resolución de herencias. Sabemos que las herencias son procesos en los que puede o no existir consenso en lo que al reparto se refiere, por lo que contar con el asesoramiento de una firma de abogados que garantice sus derechos sobre una herencia es crucial.

Nuestros expertos abogados herencias en Tenerife te asesorarán ante cualquiera de las situaciones y conflictos que pueden surgir a raíz de una herencia y su reparto.

Abogados Herencias en Tenerife

Existen distintos factores a tener en cuenta a la hora de hablar de una herencia. Nuestros expertos abogados herencias Tenerife le informarán de aspectos como: 

  1. El impuesto de sucesiones y donaciones. Le informamos de qué es el impuesto de sucesiones y donaciones y cuál es el cálculo del mismo. La cuantía a la que asciende este impuesto puede ser materia fundamental a la hora de aceptar o renunciar a una herencia.
  2. Para la aceptación o renuncia de una herencia se deben seguir ciertos trámites que, en función del tipo de caso, podrán variar. Por ejemplo, si unos de los herederos es conocedor de que el pasivo de la herencia (el conjunto de deudas y gravámenes) es mayor que el activo (conjunto de derechos y beneficios) debería renunciar a la herencia.

También existen los casos en los que no se sabe con certeza qué es lo que se esconde detrás de la herencia, siendo nuestra recomendación la aceptación de la misma a beneficio de inventario.

Nuestros abogados herencias Tenerife saben cómo hacer frente a cualquier conflicto legal  o situación difícil en relación a una herencia atendiendo a las circunstancias particulares de cada cliente.

Nuestra firma reúne a los mejores especialistas. Te ofrecemos la solución idónea que necesitas mediante una comunicación continua e inmediata gracias a nuestro sistema multiplataforma.

Con la aportación de los documentos necesarios (certificado de defunción, certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades  o copia del testamento, nuestros abogados herencias en Tenerife podrán dar comienzo a la tramitación de tu herencia.

Asimismo, debemos tomar en cuenta otros factores como son: la situación de los bienes inmuebles, la existencia de dinero líquido, etc. En caso de haber varios herederos habrá de tenerse en cuenta el consenso o no y un largo etc.

En Sotomonte Legal, abogados herencias en Tenerife, tramitaremos la herencia velando por tus intereses exclusivamente, teniéndote al tanto y asesorándote con la máxima profesionalidad y eficacia.

Sotomonte Legal Abogados te facilitará toda la información que necesites, agilizará al máximo los trámites y te propondrá la vía extrajudicial para resolver satisfactoriamente tu herencia.

Contacta con nuestra firma a través del medio que prefieras con nuestros abogados herencias Tenerife:

Para más información acerca de nuestros servicios o pedir una cita CONTACTA CON NOSOTROS