Incumplimiento de contrato: Abogado especialista en Tenerife

Incumplimiento de contrato: Abogado especialista en Tenerife

Abogado especialista en incumplimiento de contrato en Tenerife: Incumplimiento contractual en Tenerife con Sotomonte Legal

incumplimiento de contrato en Tenerife

Sotomonte Legal cuenta con abogados expertos en incumplimiento de contrato (o incumplimiento contractual) en Tenerife. Si usted se ha visto   involucrado en un caso de incumplimiento contractual o quiere realizar una reclamación por agravios en su puesto laboral o en el campo de los negocios, cuente con abogados expertos y con experiencia.

Nuestros abogados pueden representar tanto a individuos como a negocios y contamos con experiencia en todo tipo de casos de incumplimiento de contrato, por ejemplo: Acuerdos comerciales, contratos de empleo, contratos de licencias, deudas de empresas, acuerdos de adquisición de patrimonios, entre muchos otros.

 

¿Con qué recursos legales puede contar en caso de un incumplimiento de contrato?

Para saber qué ley le ampara en estos casos es imprescindible que cuente con el asesoramiento de un abogado experto en casos de incumplimiento contractual. Éste tratará de aconsejarle correctamente para tratar de reparar los probables daños económicos que ha sufrido consecuencia del incumplimiento de contrato.

A continuación, se enumeran los recursos legales que se tienen en cuenta:

 

Daños monetarios

Se trata de una compensación que consiste en uno o varios pagos por parte del demandado al demandante con el fin de desagraviar al afectado y aportarle un alivio económico por los beneficios obtenidos de no haber tenido lugar el incumplimiento de contrato.

Cabe anotar que la compensación por los daños puede tener en cuenta los posibles daños surgidos a partir del suceso y como consecuencia de este, es decir, los propios daños indirectos ocasionados a causa del incumplimiento de contrato.

 

Liquidación por daños y perjuicios

incumplimiento de contrato en TenerifeConsiste en un tipo de compensación que se ha de recoger en el propio contrato. Suele indicar una cifra específica y estándar que la corte otorgará al afectado en caso de incumplimiento de contrato.

 

Soluciones de equidad

Una solución de equidad tiene lugar cuando una corte da la orden concreta para que un individuo o un negocio haga o deje de hacer algo. Este tipo de acciones suelen consistir en pagos de compensación de tipo monetario o no monetario por el incumplimiento de contrato con el fin de subsanar el daño ocasionado.

 

Ejecución exacta

Es posible que, en algunos casos muy concretos, la mejor solución sea que su abogado representante busque que el juez ordene lo que se conoce como una ejecución exacta o cumplimiento específico tras un incumplimiento de contrato.

En el caso de que un juez dictamine una ejecución exacta, el individuo o la empresa que incurre en incumplimiento contractual se verá obligado a cumplir con su compromiso según los términos del acuerdo. Este tipo de soluciones se suelen ordenar en aquellos casos en los que la indemnización económica no compense correcta o justamente a la parte afectada.

 

Anulación

Consiste en una solución de equidad en la cual el contrato se declara nulo y deja de tener valor. Cuando un juez ordena una anulación, ambas partes involucradas en el incumplimiento de contrato quedan exentas de cualquier responsabilidad recogida en el contrato.

Es bastante probable que todo el dinero entregado bajo el contrato sea devuelto.

 

Daños y perjuicios en un incumplimiento de contrato en Tenerife

Es muy frecuente que toda demanda por incumplimiento de contrato venga acompañada por un reclamo por daños y perjuicios. Los abogados de Sotomonte Legal cuentan con conocimientos y experiencia en demandas por daños y perjuicios, incluyendo, entre muchas otras:

  • Apropiación indebida de secretos comerciales.
  • Representaciones falsas y fraude.
  • Difamación, injuria y calumnias.
  • Apropiación ilícita y robo civil.
  • Prácticas de comercio injustas.
  • Interferencia en perjuicio de un negocio o relación contractual.

Para mayor información póngase en contacto con los abogados de Sotomonte Legal en Tenerife.

 

En caso de incumplimiento de contrato acuda a abogados profesionales y con experiencia

incumplimiento de contrato en TenerifeResulta que una de las demandas más comunes y frecuentes en el mundo laboral y de los negocios es el incumplimiento de los contratos.

Si usted ha sido o es víctima de un incumplimiento de contrato en Tenerife el cual le supuso pérdidas económicas ha de saber que puede contar con Sotomonte Legal.

Contamos con una dilatada experiencia en este sector y en este tipo de demandas. Para más información: Contacto.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja una respuesta