Cláusula suelo en Tenerife: Reclamar siendo autónomo o solicitar nulidad

Cláusula suelo en Tenerife: Reclamar siendo autónomo o solicitar nulidad

 

Cláusula suelo en Tenerife: Reclamar siendo autónomo o empresario o solicitar nulidad

reclamar clausula suelo tenerifeToda cláusula suelo ilegal puede ser reclamada y usted puede recibir un dinero por ello el cual le corresponde por ley. Si usted contrató un préstamo hipotecario como autónomo o empresario y ese préstamo contratado tiene cláusula suelo está en su pleno derecho de reclamar al banco en cuestión por una cláusula suelo abusiva y así solicitar la nulidad de la misma.

Cuente con los mejores abogados de Canarias en resolución de cláusulas suelo abusivas. Sotomonte Legal tiene dilatada experiencia en la materia y puede reclamar la devolución de los importes abonados de más por usted, así como los intereses que correspondan en su caso.

 

¿Puedo solicitar que me devuelvan lo pagado si soy autónomo o empresario?

Sin importar lo que haya escuchado o leído en cualquier medio, ha de saber que toda hipoteca que contenga una cláusula suelo puede ser decretada como abusiva y solicitar la nulidad de la misma. De este modo usted recibirá un dinero que ha pagado de más junto con los intereses desde la aplicación de dicha cláusula suelo.

Sin embargo, en la última sentencia al respecto, el Alto Tribunal estableció que las empresas o autónomos no tiene “carácter de usuario”, es decir, no es aplicable la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Dicha Ley garantiza una mayor protección para el cliente que contrata un préstamo hipotecario en un banco.

Aun así, si usted cuenta con un buen abogado con amplia experiencia, eso no debería de suponer ningún problema ya que, pese a no ser amparado por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la nulidad de su cláusula suelo puede seguir siendo viable y puede resolverse con éxito.

 

Préstamos hipotecarios con cláusula suelo en Tenerife

¿Una empresa o un autónomo que ha firmado un contrato por un préstamo hipotecario con un banco que le ha incluido una cláusula suelo abusiva puede hacer algo para reclamar el dinero que ha pagado de más?

reclamar clausula suelo tenerifePor supuesto que SÍ.

Aunque, tal y como hemos citado antes, la sentencia puede desestimar en cierta medida el recurso interpuesto por la empresa y no declarar la nulidad de la cláusula suelo, no quiere decir que usted como empresa o autónomo pueda solicitar la reclamación para la eliminación de la cláusula suelo de su préstamo hipotecario y la devolución de los intereses pagados de más desde la aplicación de la misma.

Y es por ello que, aunque la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios no es aplicable en el caso de autónomos o empresarios, la Ley de Condiciones Generales de Contratación sí que es totalmente aplicable a empresarios y autónomos profesionales.

La Ley de Condiciones Generales de Contratación establece que:

“La redacción de las cláusulas suelo deberá ajustarse a los criterios de claridad, sencillez, concreción y transparencia y, adicionalmente, no quedarán incorporadas al contrato las condiciones generales que el adherente no haya tenido oportunidad real de conocer de manera completa al tiempo de la celebración del contrato hipotecario.”

 

Para reclamar la nulidad de la cláusula suelo siendo empresario o autónomo en Tenerife ha de cumplirse las siguientes condiciones:

A) La cláusula suelo no se aprecia con claridad en la escritura pública y se encuentra camuflada entra gran cantidad de datos.

B) La entidad bancaria no ha informado que el préstamo hipotecario contiene dicha cláusula.

C) No se haya advertido de las consecuencias que el establecimiento de la cláusula suelo tiene sobre el interés, ni simulados escenarios donde ésta entre en juego.

 

Nulidad de cláusula suelo para empresarios y autónomos en Tenerife

reclamar clausula suelo tenerifeUna cláusula suelo que se incorpore al préstamo hipotecario de alguna empresa o algún autónomo bajo estas determinadas circunstancias puede presentarse ante el Juzgado de Tenerife para la reclamación de la misma.

Ha de solicitar la declaración de nulidad de la cláusula suelo abusiva por ser totalmente contraria a la buena fe y causar un desequilibrio grave entre las partes a favor de la entidad bancaria, ya sea el prestatario persona física, jurídica o profesional.

Además, en algunos casos se puede dar el supuesto en el que un empresario o autónomo sea considerado consumidor desde el punto de vista de la Ley y se le aplique la Ley General de Consumidores y Usuarios, siendo evidentemente más favorable. Estos casos pueden darse si lo que hipoteca es la vivienda propia, o el local del negocio es la sede de su negocio y su vivienda simultáneamente.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta