Abogados en Tenerife para ayudarte con tu divorcio

Hasta el pasado mes de marzo, la comunidad autónoma de Canarias ha registrado el mayor número de demandas de ruptura matrimonial por cada 10.000 habitantes junto a Aragón y la Comunidad Valenciana. El número de demandas de rupturas matrimoniales (divorcios y separaciones) en las Islas es de 1.491 (1.433 divorcios y 58 separaciones). A excepción del número de nulidades, la comunidad canaria incrementa su cifra en todos los apartados estadísticos: separaciones, divorcios, modificación de medidas, guardia y custodia y alimentos de hijos no matrimoniales respecto del primer trimestre de 2018.

La separación, nulidad y divorcio producen unos efectos comunes que se manifiestan desde que se presenta la demanda de nulidad, separación o divorcio. Algunos de tales efectos se pueden acordar o pedir incluso antes de presentar el escrito ante el juzgado. Los procesos matrimoniales de nulidad, separación y divorcio cuentan con una serie de disposiciones generales aplicables a todos los procesos que versen sobre nulidad, separación, divorcio y modificación de medidas adoptadas en ellos, así como otros procesos afines regulados en el mismo título del Código Civil.

Como abogados especialistas en divorcios en Tenerife, tenemos muy en cuenta desde el principio la división más relevante que hace el legislador en los procesos de familia que es la que distingue entre los procesos de común acuerdo y los contenciosos. Los procesos de familia, además, cuentan con tramitación preferente siempre que alguno de los interesados sea menor, incapacitado o esté en situación de ausencia legal.

abogado divorcios tenerife

En este tipo de procesos, es imperativo intervenir con asistencia de abogados de divorcios en Tenerife, tanto si hablamos de separación o divorcio contencioso como si se trata de común acuerdo. En los supuestos de común acuerdo, una de las partes solicite la ejecución judicial de dicho acuerdo, se requiere a la otra para que designe un abogado que defienda sus intereses.

Existen un conjunto de medidas provisionales al respecto de las cuales podemos aconsejarle. En el caso de que usted se proponga solicitar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio, puede pedir a nuestros abogados de divorcios en Tenerife que se apliquen los efectos y medidas legalmente establecidos. Estos efectos y medidas sólo subsisten si, durante los treinta días siguientes desde que se adoptaron, se presenta la demanda ante los juzgados competentes.

Los procesos contenciosos de nulidad, separación y divorcio se inician con la demanda interpuesta por uno de los cónyuges, sin el acuerdo ni el consentimiento del otro. Las demandas de separación y divorcio y las de nulidad del matrimonio deben acompañarse de la certificación de la inscripción del matrimonio y, en su caso, la de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como los documentos en los que el cónyuge funde su derecho.

as peticiones de separación o divorcio de mutuo acuerdo por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro deben ir acompañadas, como ocurre en el caso de las contenciosas, de la certificación de inscripción del matrimonio y, en su caso, las de inscripción de nacimiento de los hijos en el Registro Civil, así como la propuesta de convenio regulador conforme a lo establecido en la legislación civil y el documento o documentos en que el cónyuge o cónyuges funden su derecho, incluyendo, en su caso, el acuerdo final alcanzado en el procedimiento de mediación familiar. En el despacho Sotomonte, contamos con abogados de divorcios en Tenerife muy cualificados para ayudarte y asesorarte en tu caso.

Para más información acerca de nuestros servicios o pedir una cita